miércoles, 19 de diciembre de 2012

A partir del 1 de octubre el emblemático edificio Orbit permanecerá abierto para el público




Orbit, el gran edifico construido para los Juegos Olímpicos de Londres, permanecerá abierto para el público a partir del 1 de octubre de este año. Situado en el corazón del Queen Elizabeth Olympic Park, y con más de 100 metros de altura -consolidándose así como el más grande de Reino Unido- recibirá cada año alrededor de unos 2 millones de visitantes; los cuales generarán un gasto de 10 millones de libras al año y provocará 50 nuevos puestos de trabajo. A través de sus dos plataformas de observación una de 76 metros de altura y la segunda de 80 metros, los visitantes podrán disfrutar de las grandes vistas del Parque Olímpico.

Diseñado por el escultor Anishkapoor y el arquitecto Cecil Balmond del grupo Arup Engineering; y construido por ArcelorMittal –compañía líder a nivel mundial en el sector siderúrgico-; la obra costó 22,7 millones de libras, de las cuales el ayuntamiento pagó 3,1 millones de libras, y Lakshmi Mittal presidente de ArcelorMittal 19,6 millones de libras. Actualmente el edificio ha sido cedido al ayuntamiento de Londres –London Legacy Development Corporation- para explotar sus instalaciones como un edificio de atracción turística donde se podrán celebrar conferencias, exposiciones y actos privados entre otros. 

Durante los Juegos Olímpicos celebrados en Londres el precio era de 15 libras para los adultos y 7 para los niños; pero actualmente al pasar a ser propiedad del ayuntamiento el coste de la entrada se reducirá a 7 libras para los adultos y 4 para los niños, para así poder atraer a un mayor número de público. Además los ciudadanos de Londres tendrán el placer de poder visitar el edificio tanto el día 1 como el 2 de octubre sin coste ninguno. 


Helena Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario