miércoles, 19 de diciembre de 2012

ORBIT, EL NUEVO SÍMBOLO TURÍSTICO DE LONDRES


La torre Arcelor Mittal Orbit, pieza central del Queen Elisabeth Olimpic Park con una estructura de 114.5 metros de altura diseñada por los arquitectos e ingenieros  Anish Kapoor y Cecil Balmond, abrirá sus puertas como edificio turístico el próximo 1 de octubre de 2013, con una jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos ingleses de la ciudad.
Maqueta de la torre Orbit junto a uno
de sus diseñadores Anish Kapoor
Consiste en una torre construida en forma de órbita gracias a unos 'tirabuzones' de acero rojo que la circundan y consiguen unir los puntos que conformarían esa órbita imaginaria. Arcelor Mittal ha patrocinado la obra aportando 19 millones de libras, de los 22 que cuesta en total; del resto, se ha encargado la London Legacy Development Corporation.

La escultura pretende ser el símbolo de las Olimpiadas 2012 pero también del emblema de la prosperidad del hasta ahora marginado este de Londres. Es por ello que el Ayuntamiento quiere hacer de la torre un monumento histórico y turístico para los ciudadanos y visitantes de Londres. “Es una tarjeta de visita para los inversores”, ha proclamado el alcalde, Boris Johnson. Es más, “será una atracción familiar aclamada internacionalmente”, se ha atrevido a decir.
La estructura, dispondrá en su interior de dos plataformas para que los visitantes disfruten del paisaje urbano londinense. Para ello los diseñadores han construido una serie de ascensores de alta velocidad capaces de transportar a 700 personas por hora.

Con esta nueva transformación, se espera un incremento de diez millones de libras al año y una creación de más de cincuenta nuevos puestos de trabajo. El alcalde mantiene que "de esta forma generaremos una media de 5000 visitas al día y aproximadamente más de un millón de visitante al año". Está previsto que los precios de la entrada oscilen entre las 15 libras en los adultos y en 7 libras para los niños, algo que todavía no está cerrado, ya que el Ayuntamiento comparte con Anish Kapoor la siguiente declaración: "la obra hay que pagarla, pero hay que intentar que el billete sea lo más barato posible".

Anna Borràs


No hay comentarios:

Publicar un comentario