miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Torre Orbit: Mucho más que una escultura


   Diseño inicial del proyecto

Como sabréis, con motivo de los Juegos Olímpicos del pasado verano, se construyó todo un complejo en el Queen Elizabeth Olympic Park, cuya pieza central es el Edificio Orbit.

Este proyecto fue diseñado por el escultor Anish Kapoor y el ingeniero Cecil Balmond, y construido por Arcelor Mittal, empresa líder mundial en acero. Mide 114,5 metros de altura, lo que lo convierte en la escultura más alta del Reino Unido. Costó 22,7 millones de libras, de los cuales 19,6 millones fueron pagados por Arcelor Mittal y los 3,1 millones restantes por la London Legacy Development Corporation (formada por el gobierno británico y el ayuntamiento de Londres). Por otro lado, los ingresos que generará esta obra a través de las visitas serán de unos 10 millones de libras cada año y creará 50 nuevos puestos de trabajo. 



Vista nocturna del edificio
Es por eso que, desde el ayuntamiento de Londres, ahora queremos darle nuevas utilidades y funciones a este emblemático edificio, que quedará para siempre como recuerdo de estas Olimpiadas.

Para estos propósitos, el edificio cuenta con dos plataformas de observación a 76 y a 80 metros de alturacon diferentes espacios que garantizarán una experiencia única y diferente. 

Pero eso no es todo: el 1 y 2 de octubre de 2013 se realizará una jornada de puertas abiertas con entrada gratis para todos los londinenses. El resto de días, el precio de la entrada será de 17 libras para los adultos 7 libras para los niños.

Cristina Vizcaíno Desplà

No hay comentarios:

Publicar un comentario