viernes, 21 de diciembre de 2012

Orbit, una nueva dimensión




El edificio Orbit, uno de los más emblemáticos de Londres tras su inauguración en los Juegos Olímpicos, vuelve a abrir sus puertas. Construido por el escultor Anish Kapoor y Cecil Balmond, de la agencia Arcelor Mittal  www.arcelormittal.com, el edificio y a la vez escultura mide 114, 5 metros de altura. Según los artistas, la obra supone un avance en el ámbito arquitectónico. A partir del uno de octubre, se celebrarán exposiciones y visitas a las dos plataformas de observación, de 76 y 80 metros respectivamente. Durante los dos primeros días, los ciudadanos de Londres tendrán acceso gratuito a las instalaciones. El precio de venta al público será de ocho libras, siete menos que durante los Juegos Olímpicos a causa de la financiación del ayuntamiento. Los ciudadanos de Londres, las personas mayores de 65 años y los niños menores de 10 gozarán de descuentos permanentes.
El edificio Orbit supuso un coste total de 22,7 millones de libras, de los cuales 19,7 fueron financiados por Arcelot Mittel. Actualmente, el edificio pertenece íntegramente al ayuntamiento, en particular a la sociedad London Legacy Development Corporation  www.londonlegacy.co.uk.
Durante el primer año se espera un total de 5000 visitantes al día, lo que supondrían casi 2 millones de visitas anuales. La creación de este nuevo espacio público generaría unos ingresos de 10 millones de libras al año y unos 50 puestos de trabajo.

MÓNICA REDONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario