19 de diciembre 2012
La torre Orbit de ArcelorMittal, que fue inaugurada para los pasados Juegos Olímpicos
de Londres, abrirá sus puertas de nuevo a toda la población que desee visitarla
a partir del día 1 de octubre de 2013 para su uso social.
El ayuntamiento se hace cargo del edificio (y también considerada
escultura) diseñado por los
ingenieros Anish Kappor y Cecil Balmond, y que actualmente, es el
edificio más alto del Reino Unido
con 114,5 metros. Se trata de la
pieza central del Queen Elisabeth Park, la Villa Olímpica donde los atletas
residían previamente a sus competiciones individuales o por equipos.
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En la imagen, la torre Orbit iluminada durante la noche en Londres |
London Legacy Development Corporation, es la empresa pública
contratada por el ayuntamiento de Londres para el planeamiento, mantenimiento y
explotación de la torre Orbit, en todo lo referente a su función social tras las Olimpiadas para optimizar este emblema
inglés. La idea es poder desarrollar esta escultura como atracción turística,
tal como han hecho con la piscina acuática de Pekín en China, que la han
convertido en un parque acuático para que la población
no sólo asiática sino mundial pueda llegar a disfrutarlo.
El edificio Orbit tiene la capacidad albergar y celebrar
eventos privados, presentaciones de productos, exposiciones e incluso de
mirador pues tiene dos plataformas de visión situadas a 76 y a 80 metros. Esto
podría traer consigo una media de 5000 visitantes diarios, que supondría más de
un millón en un año. Además, generaría 50 puestos de trabajo, debido a que se
necesitaría un mantenimiento diario de las instalaciones y de atención al
público.
Los ciudadanos
londinenses tendrán el 1 y 2 de octubre
día de puertas abiertas para que
puedan visitar una escultura que estará totalmente reformada y equipada para su
nuevo uso y funcionamiento desde esas fechas.
La estrategia de
difusión que utilizaría sería la creación de un twitter personal sobre la Torre Orbit, además de tener un blog
personal sobre el mismo edificio dando información detallada y actualizada
sobre lo que está aconteciendo y las mejoras de la escultura. Otra opción es
crearle una cuenta de Instagram. Cualquier herramienta social, para lograr
expandir nuestra obra será positivo para nosotros como empresa, y para los
ciudadanos por su función social.
Álvaro Ordoñez Vinyeta
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