jueves, 20 de diciembre de 2012

Orbit, la nueva Torre Eiffel londinense



El edificio Orbit, excéntrico desde que Anish Kapoor y Cecil Balmond presentaron sus borradores, se niega a sucumbir tan pronto. Levantada de manera majestuosa en mitad del Parque Olímpico de Londres, Stratford, esta obra arquitectónica, construida en un principio exclusivamente para los juegos de Londres 2012, pasará a mejor vida.
Los casi 115 metros de escultura, actualmente el punto escultórico más alto de la capital británica, pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Londres para poder convertirlo en uno de los principales atractivos turísticos del próximo año 2013.
La torre, que se ha llevado un presupuesto de 22,7 millones de libras, de los cuales Lakshmi Mittal ha aportando 19 millones de libras, Es una tarjeta de visita para los inversores, según el alcalde, Boris Johnson. Es más, sus aspiraciones pasan porque sea reconocido como uno de los monumentos más importantes del mundo. “Será una atracción familiar aclamada internacionalmente”, se ha atrevido a concluir. Y es que según cálculos el edificio generaría 5000 visitas diarias, una media de 10 millones de libras al año y ayudaría a la creación de, aproximadamente, 50 mil nuevos puestos de trabajo. El precio de la entrada será de 15 libras para los adultos y 7 para los niños una cantidad que al escultor indio le ha parecido excesiva. “La obra hay que pagarla, pero hay que intentar que el billete sea lo más barato posible”.
A la espera de su abertura al público, el 1y 2 de octubre de 2013, yace lo que ya se conoce como la Torre Eiffel Londinense.


Laura Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario