lunes, 3 de diciembre de 2012


Redes sociales; la tarea pendiente de las empresas
Las redes sociales menudo dilema. Y digo menudo dilema, no solo por el que se nos presenta a nosotros como usuarios de este mundo tecnológico tan cambiante al que no nos cuesta tanto adaptarnos, sino por la rápida integración que han tenido que hacer las empresas para incorporarse, llamémoslo así aunque no es lo más correcto, a esta nueva tendencia comunicativa. Ahora no basta con un sublime despacho y un eslogan pegadizo, aunque aún esto ayuda, has de estar presente en las redes sociales. ¿Cómo si fuera tan fácil verdad? 
La creación de una buena página web y la presencia en las redes sociales es beneficiosa para la comunicación corporativa de la empresa, el diseño, el qué queremos comunicar y el cómo lo comunicamos serán los distintivos principales que distingan una buena comunicación corporativa en la red. 
Dicho esto podemos coincidir en que se está produciendo un gran cambio. Las grandes empresas están cada vez más presentes en las plataformas tecnológicas. Ahora, en un contexto en el que el cliente exige proximidad, interacción y calidad la empresa que carezca de sitio web no existe, o al menos eso parece. 
Con la presencia de la empresa en la red se establece una relación, prácticamente de tu a tu, entre la institución y el cliente garantizando la satisfacción de este. Con este cambio tan abismal que ha experimentado la comunicación corporativa de las empresas el cliente se siente más cercano, más participe de las acciones y de todo lo que rodea a la empresa.
Con esto a las empresas se les plantea una nueva tarea: la gestión de su presencia en las plataformas digitales. Como hemos mencionado anteriormente no solo es necesario estar presente en la red sino tener una buena gestión de esta nueva herramienta de comunicación corporativa.
Laura Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario