viernes, 21 de diciembre de 2012

Welcome to London, welcome to Orbit



Unos Juegos Olímpicos requieren espectacularidad, pasión y ambición. Por eso, queríamos construir algo que nos diferenciase, que aportase algo “extra” a nuestra ciudad, Londres. Queríamos potenciar el Este, junto a su skyline, e incrementar las curiosidad de nuestros ciudadanos y visitantes por esta parte de la ciudad. Y sin duda, lo conseguimos. Orbit, fue nuestra apuesta y conseguimos lo que deseábamos, no dejar indiferente a nadie. http://www.youtube.com/watch?v=biczUrOh-fs

Los arquitectos del edificio-escultura, situado en la anilla olímpica del Queen Elizabeth Park, fueron Anish Kapoor y Cecil Belmond que quisieron que la nueva estructura tuviese algún tipo de vínculo con la Torre Eiffel y, de hecho, su estructura metálica lo asemeja. A la hora de diseñarlo, Kapoor tuvo la influencia de la Torre de Babel en el sentido de construir “algo imposible”. Orbit, representa algo que no tiene una forma propia, que va cambiando de apariencia, “nunca centrado, nunca vertical” como Kapoor afirmó.

Uno de los propulsores del proyecto fue Lakshmi Mittal, propietario de Acelor Mittal, una de las compañías líder mundial en la construcción de acero. Acelor Mittal invirtió 19.6 millones de libras del total de 22.7. El resto, lo financiamos sabiendo que invertíamos en una apuesta que sería motivo de referencia y de orgullo no sólo para los londinenses sino para todos los británicos. Es por eso que London Legacy Development Corporation quiere compartir el edificio más alto de Gran Bretaña, de 114.5 metros, con todos los que se sientan atraídos por los múltiples    funcionamientos que Orbit ofrece.

Acogeremos de media unas 5.000 visitas diarias, por lo que significará casi 2 millones de visitantes, a los que ofreceremos unas vistas panorámicas desde las plataformas situadas a  76 y a 80 metros de altura. Pero no sólo podrán disfrutar de las impresionantes vistas sino que también podrán organizar eventos, presentar proyectos o productos nuevos en una localización sin igual.
Arte y gastronomía siempre van de la mano y en este caso, no podía ser menos. Uno de los mejores restaurantes de Londres, el japonés Nozomi, contará con un espacio nuevo en Orbit. El restaurante galardonado durante 5 años consecutivos con el premio Rosetta, que da prioridad a la experiencia culinaria, contará con un menú especial que sólo podrá degustarse en Orbit. Los múltiples sabores que Nozomi ofrecerá en su carta transportarán al cliente a diferentes partes del mundo y harán que sabores tan distintos como el dulce o el salado mariden a la perfección como metáfora a la mezcla de culturas que los Juegos Olímpicos ofrece al resto del mundo.

Las puertas de Orbit volverán a abrirse en el mes de octubre. Los días 1 y 2 se ofrecerán jornadas de puertas abiertas a los ciudadanos londinenses que quieran visitar la nueva obra de arte que reinará en Londres. Un edificio que reúne lo mejor de una escultura y lo mejor de una catedral, tal y como afirman sus creadores. Bienvenidos al renacimiento de nuestra ciudad, bienvenidos a Orbit.

Amanda Luesma


No hay comentarios:

Publicar un comentario