jueves, 20 de diciembre de 2012

LA TORRE ARCELOR MITTAL ORBIT ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO EL 1 DE OCTUBRE.



El día 27 de julio no sólo se inauguraban los Juegos Olímpicos, sino que también se inauguraba la nueva emblemática torre de Londres, la Arcelor Mittal Orbit. Una torre construida especialmente para esta celebración situada en el Queen Elisabeth Olympic Park.

La escultura creada por Anish Kooper y Cecil Balmond, mide 114,5 metros de altura, lo cual la convierte en la más alta del Reino Unido. Tiene una altitud mayor que la Estatua de la Libertad pero inferior a la de la Torre Eiffel.

Como bien es sabido, tras la finalización de los Juegos Olímpicos el 12 de agosto, la torre se cerró al público igual que los demás edificios de la Ciudad Olímpica de Londres pero, a partir del 1 de Octubre de 2012, tanto los turistas como los ciudadanos de Londres podrán volver a disfrutar de la torre Arcelor Mittal Orbit. El monumento ha pasado a manos de la empresa London Legacy Development Corporation (LLDC), una asociación propiedad del Ayuntamiento de Londres. Será un edifico de uso público en el cual se celebrarán presentaciones de productos, conferencias, exposiciones y muchas otras cosas.

Para crear una inauguración especial, se hará una jornada de puertas abiertas sólo para los ciudadanos de Londres, entrada totalmente gratuita. Es una gran oportunidad para poder disfrutar del arte moderno. Una vez hayan pasado los dos primero días, la entrada será de 15 libras para los adultos y 7 libras para los niños. La capacidad del edifico es de 5.000 visitantes al día.

La reapertura del edificio, generará unos ingresos de una media de 10 millones de libras al año y creará 50 nuevos puestos de trabajo. Se ha convertido en un doble beneficio, una nueva escultura moderna para Londres y así poder atraer turistas y además, una nueva opción laboral para los ciudadanos.


Para acceder a la torre, hay un ascensor central desde el que puedes acceder a las dos plataformas que se encuentran en el interior con vistas panorámicas de toda la ciudad. Una plataforma tiene 76 metros de altura y la segunda 80 m. A la hora de bajar, también se pueden acceder por las escaleras y así poder tener la sensación de orbitar alrededor de una escultura.

Es un edificio que va en contra de los convencionalismos y le da un toque más moderno a la ciudad de Londres. A partir del 1 de octubre, todo el mundo podrá disfrutar de él.




Clara Navarro,

Responsable de comunicación del Ayuntamiento de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario