jueves, 20 de diciembre de 2012

EL EDIFICIO ORBIT IMPULSA LA ZONA OLÍMPICA DE LONDRES


1 de octubre de 2013 - Londres

El edificio Orbit, propiedad de Arcelor Mittal, ha sido entregado  a la London Legacy Development Corporation. La escultura, que mide 114,5 metros y que tiene dos miradores situados a 76 y 80 metros de altura, será una auténtica atracción turística para la ciudad de Londres. Los visitantes podrán subir y bajar del edificio en ascensor o podrán disfrutar de los 455 escalones diseñados para que los invitados experimenten la sensación de estar orbitando alrededor de la estructura.

La construcción de Orbit ArcelorMittal duró 18 meses y se necesitaron 560 metros de acero tubular rojo para formas la superestructura. Cerca del 60% de las dos mil toneladas de acero utilizadas en la estructura eran de origen reciclado, lo que resulta una declaración audaz de arte público permanente a la par que sostenible.
Diseño original del Orbit Arcelor Mittal.

Arcelor Mittal, líder mundial de acero, ha financiado la construcción del edificio junto con el Ayuntamiento de Londres suponiendo un coste total de 22,7 millones de libras. La pieza central del Queen Elisabeth Olympic Park, diseñada por Anish Kapoor y Cecile Balmond, es la más alta de Gran Bretaña. De cara a su apertura, se prevé una media de 1.825.000 de visitas al año. Esto conlleva la creación de cincuenta puestos de trabajo que permitirán que el edificio esté abierto a eventos privados, exposiciones, conferencias… También se vaticina que Orbit genere  más de diez millones de libras al año.

Esta atracción es una tarjeta de visita que atraerá inversiones hacia la zona este de Londres. Es un nuevo símbolo de la ciudad y del crecimiento de ésta, apoyado por uno de los líderes empresariales del mundo, cuyo mensaje potencial es motivar esta área de la ciudad como centro de negocios.

VIRGINIA ANTONÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario