miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL MUNDO EMPRESARIAL 2.0



No es necesario hablar de la evolución de la sociedad y de la importancia de las tecnologías, porque resulta evidente que sí, son importantes y mucho. Tanto es así que el sector empresarial no ha querido quedarse atrás. Las empresas han tenido que amoldarse a este nuevo modelo de público sediento de conocimiento que, a su vez, resulta muy activo en la red.

Este cambio implica que las empresas tengan que avanzar en sintonía con el modo de actuar de las personas. Si queremos prosperar, si queremos renovar nuestra imagen y, sobre todo, si queremos estar en contacto con nuestro público y ser cercanos a él (y no simplemente parecerlo), debemos ofrecer las herramientas idóneas para que éstos lo puedan llevar a cabo desde la más absoluta comodidad, puesto que de otro modo habremos fracasado.

La aparición en los medios sociales debe ser dinámica, planificada y concreta para ofrecer así una orientación sinérgica basada en la retroalimentación constante. El hecho de descuidar plataformas tan potentes como las redes sociales, puede suponer un descontento en nuestro público. No hay nada peor que buscar una información y no encontrarla. Mimar a los usuarios facilitándoles las cosas y siendo transparentes nos va a suponer una proyección social realmente efectiva.

Hoy por hoy, todos queremos obtener respuestas al instante. Para ello, debemos ser conscientes del rol que ocupamos pues gestionar los medios sociales no es una tarea que pueda llevar a cabo cualquiera. Debemos ser capaces de mostrar aquello que nos gustaría encontrar, tan simple como eso. ¿Nos gusta una red social activa? ¡Hagámosla! ¿Nos gusta que nos contesten en Twitter? ¡Hagámoslo! ¿Qué podemos perder? Nada, sólo podemos ganar, ganar y ganar, generar confianza y ser cercanos a nuestros seguidores.

La percepción que tenga el público de nuestra empresa dependerá de lo potentes que seamos en el uso de las redes sociales. ¡Ojo! Darle un uso correcto implica una gran dedicación lo cual repercutirá en la actitud y comprensión de nuestro público, y en la producción de nuevos contenidos.

Y si todavía tenéis dudas a cerca de mostrar vuestra empresa en los medios sociales, AQUÍ encontraréis diez razones más para convenceros. 

VIRGINIA ANTONÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario