miércoles, 28 de noviembre de 2012

Intercambio de favores



Vivimos en una sociedad invadida de nuevas tecnologías, de cambios continuos, de retos… donde el quedarse atrás ya es simplemente una excusa. La sociedad evoluciona y con ello las redes sociales; por eso las empresas se están adaptando a la nueva demanda que genera la población, Internet.

Pocas corporaciones quedan que no tengan una página web donde el consumidor pueda informarse o incluso comprar. Estas webs, deben proporcionar a los individuos todas sus necesidades, y para ello deben contar con un diseño que facilite al usuario la satisfacción de dichas; si no cumplen esta base principal, esa web no será útil y por lo tanto, el usuario perderá interés; cosa que a la corporación no le beneficiará, ni a la larga le será rentable.

La importancia que tiene la web de una empresa no es dada simplemente por dicha corporación, sino también por la popularidad que entre todos los ciudadanos le proporcionamos; y es en ese momento, donde intervienen redes sociales como Twitter, Facebook o el buscador mundialmente conocido, Google. Cuantas más veces cliquemos el nombre de una corporación en Google, más puestos ganará y aparecerá en los primeros lugares de búsqueda, acto que hará que cualquier persona que introduzca el nombre de esa misma corporación en el buscador, le aparezca en primer puesto, y entre en ella. Pero Twitter y Facebook también tiene un gran papel; a través de ellas las compañías se publicitan aunque no nos demos cuenta. Cualquier usuario que esté conectado a Facebook y visualice que un amigo suyo es “fan” de esa compañía, si él tiene gustos similares entrará o incluso también se hará “fan”; este simple acto hace que las empresas tengan seguidores, que reciban información de forma continua, y que si algo es de su interés acceda a la web para informarse en profundidad. Como afirma Pedro Leorri -diseñador de páginas y contenidos webs-, "dedicamos nuestro esfuerzo a diseñar e implementar soluciones creativas y usables, que permitan a las empresas, comunicar sus productos y servicios de forma eficaz. En un mercado tan competitivo como el actual la diferenciación es imprescindible y nuestra labor es facilitar el camino para conseguirlo utilizando un diseño web de calidad, usable, valido por el W3C y optimizado para los buscadores", http://webpedroleorri.blogspot.com.es/.
No es de extrañar que las webs de las compañías sean una estrategia de ventas, pero es el propio usuario el que las demanda; así que ayudamos a las empresas a vender y ellas nos satisfacen; este simple acto lo podríamos entender como un intercambio de favores.

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