miércoles, 28 de noviembre de 2012

La nueva era de la comunicacion corporativa

La nueva era de la comunicacion corporativa

Resulta bastante obvio afirmar que la sociedad cambia, áun así, no resulta tan obvio decir que todo lo que la rodea debe adaptarse con ella, cambiar para adecuarse a los nuevoss tiempos. Pues hoy estamos viviendo un gran cambio: por primera vez en la historia todo está intercomunicado, todos los agentes del comercio, consumidores, grupos de presión... No sólo eso sino que la comunicación ahora es de doble dirección, cosa que los usuarios supieron adaptar muy rápido, pero que, como siempre, es más difícil de adaptar al mundo laboral y a los intereses de las empresas o instituciones.

De los medios sociales se sabe que son el diamante en bruto por excelencia de la comunicación y de todo: todos compartimos información valiosa sobre nuestros gustos, preferencias y opiniones de manera gratuita. Cada vez más las empresas saben aprovecharse de éste fenómeno, que al principio parecía mucho mejor para el usuario que para la empresa y sacarle todo el partido. Al principio comentaba que la sociedad ha cambiado: y es verdad; por eso la comunicación corporativa debe cambiar, renovarse y adaptarse, puro darwinismo de la supervivencia. Ya no vale con tener una cuenta más o menos olvidada en Facebook, hay que estar presentes y ser conscientes que una buena comunicación corporativa puede superar en eficiencia muchas campañas de publicidad, ya que encima se trata de una inversión a largo plazo. 

En definitiva, hay que cambiar y no sólo cuando lo único que queda es adaptarse, hay que ir un paso por delante y prever las necesidades y tendencias que se van a establecer en el futuro. La comunicación corporativa se basa en asentar la confianza o reafirmarla, pero habla de confianza y por eso mismo no hay que desechar los medios sociales porque en muchos casos son de los pocos contactos con la sociedad que tienen las empresas, y este diálogo puede ser beneficioso para ambos, pero sobre todo, y para qué engañarnos, para las empresas.


PATRICIA GIRAL


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