Internet
ha supuesto un gran cambio para la sociedad desde, hace ya, varios años. Al
principio parecía imposible que esa nueva herramienta pudiese tener el éxito
que está teniendo, pero lo ha conseguido y se espera que sea el futuro para la
comunicación periodística. Actualmente, lo más influyente y comunicativo que
encontramos en Internet, son las redes sociales (Facebook, Twitter…). La
información rápida es la que prevalece hoy en día y las noticias si son más
breves, mejor. En este contexto digital, las empresas están cogiendo un papel también
importante, ya que las redes sociales le están “obligando” de alguna manera a
estar presentes en dichos medios. Parece ser que quien no esté en Twitter o
Facebook ya se ha quedado atrás en el tiempo, no está a la moda de lo que
sucede.
Las
empresas (de todo tipo) cada vez más apuestan por la información digital, ya que
el número de usuarios y clientes en la red es mucho mayor. El mensaje que
quiere transmitir la empresa, también está cambiando poco a poco, siendo más
breve, preciso e ilustrativo. El diseño de una página web o perfil de una
empresa es uno de los factores a tener más en cuenta a la hora de captar la
atención del cliente. El usuario se fija más en la forma que en el contenido,
ya que es lo más rápido y lo que primero se hace al entrar en un sitio web. Las
redes sociales están creando y modificando un nuevo sector comunicativo para
las empresas, las cuales se deben unir a ese cambio, un cambio que podríamos
llamar como” la era digital”. Hoy en día, ya es difícil encontrar empresas, ya
sean nacionales o internacionales, que no tengan un perfil en las redes
sociales, y quien todavía no lo ha hecho, aún está a tiempo de coger este “tren
digital” para no quedarse atrás y desaparecer del mercado.
http://www.youtube.com/watch?v=ox_4FitNA7A
http://elpais.com/diario/2011/01/18/radiotv/1295305202_850215.html
http://www.youtube.com/watch?v=ox_4FitNA7A
http://elpais.com/diario/2011/01/18/radiotv/1295305202_850215.html
Héctor García
Cañadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario