miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA



Internet ha supuesto un gran cambio para la sociedad desde, hace ya, varios años. Al principio parecía imposible que esa nueva herramienta pudiese tener el éxito que está teniendo, pero lo ha conseguido y se espera que sea el futuro para la comunicación periodística. Actualmente, lo más influyente y comunicativo que encontramos en Internet, son las redes sociales (Facebook, Twitter…). La información rápida es la que prevalece hoy en día y las noticias si son más breves, mejor. En este contexto digital, las empresas están cogiendo un papel también importante, ya que las redes sociales le están “obligando” de alguna manera a estar presentes en dichos medios. Parece ser que quien no esté en Twitter o Facebook ya se ha quedado atrás en el tiempo, no está a la moda de lo que sucede.

Las empresas (de todo tipo) cada vez más apuestan por la información digital, ya que el número de usuarios y clientes en la red es mucho mayor. El mensaje que quiere transmitir la empresa, también está cambiando poco a poco, siendo más breve, preciso e ilustrativo. El diseño de una página web o perfil de una empresa es uno de los factores a tener más en cuenta a la hora de captar la atención del cliente. El usuario se fija más en la forma que en el contenido, ya que es lo más rápido y lo que primero se hace al entrar en un sitio web. Las redes sociales están creando y modificando un nuevo sector comunicativo para las empresas, las cuales se deben unir a ese cambio, un cambio que podríamos llamar como” la era digital”. Hoy en día, ya es difícil encontrar empresas, ya sean nacionales o internacionales, que no tengan un perfil en las redes sociales, y quien todavía no lo ha hecho, aún está a tiempo de coger este “tren digital” para no quedarse atrás y desaparecer del mercado.

http://www.youtube.com/watch?v=ox_4FitNA7A

http://elpais.com/diario/2011/01/18/radiotv/1295305202_850215.html


Héctor García Cañadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario