miércoles, 28 de noviembre de 2012


Ayer oportunidad, hoy obligatorio.

Hoy en día los medios sociales se han convertido en un canal de comunicación directo entre los usuarios y las empresas. Para las empresas estar presentes no sólo digo en la red, sino en las redes sociales, puesto que son el lugar donde se reúnen millones de sus posibles usuarios se reúnen, es una obligación en estos momentos, lo que años atrás estar en contacto con posibles clientes a través de la red era una ventaja hoy en día es algo fundamental para no quedase atrás en la carrera comercial respecto a empresas de la competencia.

Años atrás, las redes sociales e Internet se han convirtieron en una herramienta muy útil para acercarse a los clientes, estar en Internet era una novedad, que aprovecharon muy bien las empresas que supieron darse cuenta de esta gran oportunidad, pero pronto se dieron cuenta de esto todas las grandes empresas y hoy es imposible encontrar una gran empresa que todavía no se haya entregado al nuevo entorno virtual. Incluso pequeñas y medianas empresas cuentan con propias páginas webs y diseño en las redes sociales, para estas empresas se ha convertido en un modo mucho más rentable para darse a conocer a los usuarios.

Además, nace un nuevo tipo de publicidad, las empresas a través de sus propias páginas dentro de las redes sociales tratan de promocionarse ellas mismas, y la mayoría de ellas son constantemente actualizadas, con vídeos, imágenes, textos, encuestas y un largo etcétera que lleguen al cliente, que el cliente busque interactuar con ellos, por ello se crean también muchas promociones y ofertas que tienen que ver con que el cliente haga ‘me gusta’ en una determinada página para entrar en un concurso, y de este modo todos aquellos contactos de este usuario verán en su portada de inicio que ha interactuado con tal empresa, por lo que la empresa llegará entonces a otros tantos usuarios.

Koldo Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario