Ayer
oportunidad, hoy obligatorio.
Hoy
en día los medios sociales se han convertido en un canal de comunicación
directo entre los usuarios y las empresas. Para las empresas estar
presentes no sólo digo en la red, sino en las redes sociales, puesto que son el
lugar donde se reúnen millones de sus posibles usuarios se reúnen, es una
obligación en estos momentos, lo que años atrás estar en contacto con posibles
clientes a través de la red era una ventaja hoy en día es algo fundamental para
no quedase atrás en la carrera comercial respecto a empresas de la competencia.
Años
atrás, las redes sociales e Internet se han convirtieron en una herramienta muy
útil para acercarse a los clientes, estar en Internet era una novedad, que
aprovecharon muy bien las empresas que supieron darse cuenta de esta gran
oportunidad, pero pronto se dieron cuenta de esto todas las grandes empresas y
hoy es imposible encontrar una gran empresa que todavía no se haya entregado al
nuevo entorno virtual. Incluso pequeñas y medianas empresas cuentan con propias
páginas webs y diseño en las redes sociales, para estas empresas se ha
convertido en un modo mucho más rentable para darse a conocer a los usuarios.
Además,
nace un nuevo tipo de publicidad, las empresas a través de sus propias páginas
dentro de las redes sociales tratan de promocionarse ellas mismas, y la mayoría
de ellas son constantemente actualizadas, con vídeos, imágenes, textos,
encuestas y un largo etcétera que lleguen al cliente, que el cliente busque
interactuar con ellos, por ello se crean también muchas promociones y ofertas
que tienen que ver con que el cliente haga ‘me gusta’ en una determinada página
para entrar en un concurso, y de este modo todos aquellos contactos de este
usuario verán en su portada de inicio que ha interactuado con tal empresa, por
lo que la empresa llegará entonces a otros tantos usuarios.
Koldo Sastre
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