Redes sociales; la tarea
pendiente de las empresas
Las redes sociales menudo
dilema. Y digo menudo dilema, no solo por el que se nos presenta a nosotros
como usuarios de este mundo tecnológico tan cambiante al que no nos cuesta
tanto adaptarnos, sino por la rápida integración que han tenido que hacer las
empresas para incorporarse, llamémoslo así aunque no es lo más correcto, a esta
nueva tendencia comunicativa. Ahora no basta con un sublime despacho y un
eslogan pegadizo, aunque aún esto ayuda, has de estar presente en las redes
sociales. ¿Cómo si fuera tan fácil verdad?
La creación de una buena página web
y la presencia en las redes sociales es beneficiosa para la comunicación
corporativa de la empresa, el diseño, el qué queremos comunicar y el cómo lo
comunicamos serán los distintivos principales que distingan una buena
comunicación corporativa en la red.
Dicho esto podemos coincidir en que se está
produciendo un gran cambio. Las grandes empresas están cada vez más presentes
en las plataformas tecnológicas. Ahora, en un contexto en el que el cliente
exige proximidad, interacción y calidad la empresa que carezca de sitio web no existe,
o al menos eso parece.
Con la presencia de la empresa en la red se establece
una relación, prácticamente de tu a tu, entre la institución y el cliente
garantizando la satisfacción de este. Con este cambio tan abismal que ha
experimentado la comunicación corporativa de las empresas el cliente se siente
más cercano, más participe de las acciones y de todo lo que rodea a la empresa.
Con
esto a las empresas se les plantea una nueva tarea: la gestión de su presencia
en las plataformas digitales. Como hemos mencionado anteriormente no solo es
necesario estar presente en la red sino tener una buena gestión de esta nueva
herramienta de comunicación corporativa.
Laura Arenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario