El nuevo papel de la comunicación corporativa
Actualmente el contexto comunicativo está
cambiando a causa de la aparición de Internet y con ello la aparición de nuevas
herramientas como son los medios sociales. Por este motivo la comunicación
corporativa se ha convertido en un elemento estratégico importante para las
empresas.
La comunicación corporativa podríamos
definirla como el total de recursos de comunicación de las que dispone una empresa
para informar a su público. Internet y las redes sociales se han convertido en
un recurso muy importante para todas las organizaciones, y la gran mayoría de las empresas deberían estar presentes en
este medio, pero siempre teniendo en cuenta los riesgos de los medios sociales.
Internet tiene muchas ventajas pero también inconvenientes, y es que ahora la
imagen de las empresas no la controlan solamente los trabajadores, comunicadores... de una empresa, sino que el público se
ha convertido en uno de los protagonistas a la hora de generar información
sobre éstas. Por tanto, las organizaciones han de tener cuidado con las
reacciones del público en las redes sociales para poder mantener una buena
imagen. Para saber como realizar una campaña de promoción en las redes sociales y como adquirir un buen posicionamiento como marca, podéis encontrar información en este enlace: http://www.slideshare.net/richardjacome/comunicacin-corporativa-y-redes-sociales#btnNext.
Las relaciones públicas de las empresas han de
asumir el nuevo papel de comunicación, y es importante estar presente en
Internet porque en un contexto de competitividad entre empresas no estar en los
medios sociales es quedarse atrás en cuanto a evolución de la organización. También hay que tener en cuenta que esta plataforma ofrece nuevas herramientas que facilitan la comunicación de las organizaciones con el público y les facilita la difusión. Iliana Aguilar, diplomada en comunicación corporativa, explica la difusión y el posicionamiento de las marcas en las redes sociales: http://www.slideshare.net/ilianaaguilar/difusion-y-posicionamiento-de-marca-en-redes-sociales#btnPrevious
Sonia Corchero
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