martes, 27 de noviembre de 2012

El nuevo papel de la comunicación corporativa


Actualmente el contexto comunicativo está cambiando a causa de la aparición de Internet y con ello la aparición de nuevas herramientas como son los medios sociales. Por este motivo la comunicación corporativa se ha convertido en un elemento estratégico importante para las empresas.




La comunicación corporativa podríamos definirla como el total de recursos de comunicación de las que dispone una empresa para informar a su público. Internet y las redes sociales se han convertido en un recurso muy importante para todas las organizaciones, y la gran mayoría de las empresas deberían estar  presentes en este medio, pero siempre teniendo en cuenta los riesgos de los medios sociales. Internet tiene muchas ventajas pero también inconvenientes, y es que ahora la imagen de las empresas no la controlan solamente los trabajadores, comunicadores... de una empresa, sino que el público se ha convertido en uno de los protagonistas a la hora de generar información sobre éstas. Por tanto, las organizaciones han de tener cuidado con las reacciones del público en las redes sociales para poder mantener una buena imagen. Para saber como realizar una campaña de promoción en las redes sociales y como adquirir un buen posicionamiento como marca, podéis encontrar información en este enlace: http://www.slideshare.net/richardjacome/comunicacin-corporativa-y-redes-sociales#btnNext.

Las relaciones públicas de las empresas han de asumir el nuevo papel de comunicación, y es importante estar presente en Internet porque en un contexto de competitividad entre empresas no estar en los medios sociales es quedarse atrás en cuanto a evolución de la organización. También hay que tener en cuenta que esta plataforma ofrece nuevas herramientas que facilitan la comunicación de las organizaciones con el público y les facilita la difusión. Iliana Aguilar, diplomada en comunicación corporativa, explica la difusión y el posicionamiento de las marcas en las redes sociales: http://www.slideshare.net/ilianaaguilar/difusion-y-posicionamiento-de-marca-en-redes-sociales#btnPrevious


Sonia Corchero

No hay comentarios:

Publicar un comentario